Puerto Cabello: Sesión Especial del día de la juventud tendrá a Mervin Maldonado como orador #20Feb

Este martes durante la acostumbrada sesión ordinaria el cuerpo edilicio de la Cámara Municipal aprobó la realización de una Sesión Especial, con motivo de conmemorar el día de la juventud, fecha que es celebrada cada 12 de febrero, para resaltar la hazaña lograda en el año 1814 de numerosos estudiantes que sacrificaron sus vidas junto a José Félix Ribas para defender la patria.

El acto tiene previsto llevarse a cabo en las instalaciones del Teatro Municipal, el día viernes 23 de febrero, a las 10:00 de la mañana, donde se contará con la importante presencia del Presidente de la Comisión de la Juventud en la Asamblea Nacional Constituyente, Mervin Maldonado, quien fungirá como orador de orden.

Cabe destacar que el apoyo de Maldonado ha sido pieza fundamental para la juventud, fue testigo de todo ese trabajo y esfuerzo realizado por el Comandante Hugo Chávez, quien en vida denomino como generación de oro a todos estos protagonistas de la historia.

Misiones Sociales

Por su parte, el presidente del Concejo Municipal, Remigio Hermoso, resaltó el excelente trabajo organizado que realizaron los diferentes miembros de las Misiones Sociales que hacen vida en la ciudad, entre ellos Ubch, Clap y Somos Venezuela, para elegir a los voceros que lideraran las comunas  del municipio.

“Este fin de semana pasado tuvimos una exitosa jornada, donde de manera unida se prestó la mayor colaboración para realizar los nombramientos. Fue una actividad con gran afluencia y receptividad, donde lo fundamental era materializar que lo se tenía previsto, escuchando siempre la voz del pueblo que estuvo dispuesto con mucha motivación y participación” explicó el concejal.

Adulto mayor

Del mismo modo, a través de un derecho de palabra, el Coordinador del Adulto Mayor “FUNATE”, Pablo Morón, expuso varios puntos que estuvieron relacionados con una planta desalinizadora de agua para la ciudad, la conformación de una Ordenanza para combatir el Bachaqueo, revisión a las panaderías, censo para la entrega de cajas Clap y situación del transporte.

Al respecto, la máxima autoridad legislativa respondió “de acuerdo al primer punto se hará llegar la información al gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava, para tratar de buscar una solución ya que esta propuesta fue realizada en algún momento cuando él era Alcalde”.

En relación al segundo y tercer punto el concejal Remigio Hermoso expresó que ya existen ordenanzas para combatir el bachaqueo, sin embargo se ha venido realizando un trabajo titánico, “nuestro alcalde Juan Carlos Betancourt, con el apoyo del Gobernador Rafael Lacava, le han hecho frente a este tema que tan duro ha golpeado el bolsillo del pueblo, pero más allá de eso debemos como ciudadanos tomar conciencia en denunciar y no contribuir con estas personas”.

Por su parte, la edil Yusberkis Basabe, en cuanto al temática de la entrega de la caja de Clap, propuso se realizarán mesas de trabajo para explicar cómo se ejecuta la distribución y por qué se trabaja con el 6 más 1 o en tales casos por familia.

Asimismo, la concejala Dora de Herrera, opinó que es dura la situación con el transporte urbano, razón por la cual el cuerpo edilicio solicitará una reunión con los Directivos de este sector, para aclarar dudas y brindar al pueblo respuestas concisas sobre aumento del pasaje y recorrido de las rutas.

Consejo Comunal Bartolomé Salón

Entre tanto, la Vocera de la Unidad de Contraloría del Consejo Comunal Bartolomé Salón, Claret Ortiz, mediante un derecho de palabra, planteó la creación de un proyecto comunitario para incorporar a esta zona a la tubería que pasa por debajo del puente de la urbanización La Belisa.

En relación a lo expuesto el edil Remigio Hermoso, dijo se enviara una comisión de trabajo para revisar el estatus real de la situación para proceder con los pasos adecuados que solucionaran la problemática planteada.

Finalmente se realizó la presentación, discusión y aprobación del nombramiento de José Enrique Tello Arends como Auditor Interno del Concejo Municipal.@venprensaCBB- CIDNP; CMPC.