Puerto Cabello: Con una Sesión Especial la U.E Nuestra Señora de Coromoto celebró sus 70 años

La hermana Petra López Fungió como Oradora de Orden

Con una significativa Sesión Especial, los concejales del municipio Puerto Cabello, celebraron los 70 años de la Unidad Educativa Instituto Agustiniano Nuestra Señora de Coromoto, ocasión que fue propicia para resaltar la labor de maestros, profesores y las hermanas católicas, que han marcado una huella indeleble en la vida de centenares de alumnas de este centro educativo.

 

Cabe destacar que esta institución se inicia hacia los años 1947, como núcleo de formación educativa, religiosa y social, adoptando como finalidad, el desarrollo integral de las estudiantes, fortaleciendo los valores trascendentales como la dignidad humana, que les permita integrarse asertivamente en su entorno, dando respuestas a nuevos paradigmas sociales y cristianos.

La actividad fue presidida por el Concejal, Remigio Hermoso, presidente del Concejo Municipal, quien en compañía de los ediles, felicitó a las autoridades de esta institución por su arduo trabajo y constancia para impartir no solo conocimientos, sino mantener viva la fe”.

Asimismo, la máxima autoridad legislativa, anheló se cumplan muchos más años de trayectoria para esta escuela, “continúen adelante con el corazón lleno de nobleza para repartir el amor de Dios, sin duda hay que reconocer la disciplina, la perseverancia que han tenido y sobre todo los beneficios y las bondades que han dispuesto para toda la colectividad porteña”.

Corazón de Jesús

Como Oradora de Orden fungió la hermana Petra López, quien durante su discurso expresó que los 70 años de esta institución representan una mirada retrospectiva, que permite contemplar la labor de las hermanas Agustinianas, “la recolectas del corazón de Jesús, tiene un antecedente histórico que data del año 1933 y permanece vivo cada día en nosotros”.

De igual manera, resaltó que actualmente están afiliados a la Asociación Venezolana de Escuelas Católicas (AVEC), “hoy gracias al trabajo incansable de las Hermanas Agustinianas esta comunidad escolar también goza de una instalación digna y amplia donde se imparte educación en diferentes niveles”.

López prosiguió explicando que ha sido una larga trayectoria, llena de bendiciones, “contamos con una matrícula de 486 estudiantes que cada día llenan de vida y color estos espacios, donde se les brinda no solo conocimientos, enmarcados en un acervo cultural propio sino sobre todo impregnadas de valores”.

Del mismo modo, hizo referencia a la importancia que tiene la familia AVEC, “nos une un mismo sentir, como familia elevamos a Dios Padre nuestras oraciones y agradecemos cuanto nos ha dado durante todo este tiempo de gloria y bendiciones”.

Finalmente, la Hermana Petra López, enfatizó que fueron 70 años sembrando conocimientos, valores, fe, combatiendo la ignorancia, la desidia, el desinterés, formando honrados ciudadanos, loables cristianos, venciendo dificultades, trabajando con tenacidad y esfuerzo para los decaídos.

Condecorados

Durante el acto, el presidente del Concejo Municipal, Remigio Hermoso, junto al Cuerpo Edilicio, realizaron la entrega de reconocimientos denominado “Botón de la Ciudad” al Instituto Agustiniano “Nuestra Señora de Coromoto” y a la Hermana Aurora Colmenares, por ser una profesional ejemplar digna ciudadana de la patria.

De la misma forma fue entregado el reconocimiento “Botón Honor al Mérito” a las hermanas Agustinianas Recolectas del Corazón de Jesús, quienes fueron dignas de recibir esta condecoración por su trabajo y dedicación. @venprensaCBB- CIDNP.