Mervin Maldonado: “con espíritu patriota la juventud venezolana continua en defensa de la soberanía”

El Concejo Municipal de Puerto Cabello, bajo la presidencia del Concejal, Remigio Hermoso, celebró este viernes con una emotiva Sesión Especial el día de la juventud, fecha en la que se honra  a los jóvenes patriotas que acompañaron a José Félix Ribas durante la Batalla de La Victoria, en el año 1814.

El acto se llevó a cabo en las instalaciones del Teatro Municipal, donde se evidenció la masiva y alegre participación de los Movimientos Sociales y juveniles del municipio, entre ellos destacaron  Somos Venezuela, Chamba Juvenil, Movimiento de Recreadores, JPsuv, Robert Serra, Unefa entre otros.

Durante la actividad protocolar, la máxima autoridad legislativa, en compañía del cuerpo edilicio, felicitó a toda esa generación de oro que día a día continua rodilla en tierra, luchando por defender el legado de  Chávez, “ustedes son el futuro de la patria nueva, continúen con el resguardo de esa gesta emancipadora que nos mantiene hoy en una verdadera democracia” destacó el concejal Remigio Hermoso.

Juventud comprometida

Es importante mencionar que la sesión especial también contó con la presencia  del alcalde de la ciudad, Juan Carlos Betancourt, quien al ofrecer su discurso exhortó a la juventud venezolana para que no se deje engañar por una oposición que incita a la confusión, atacando de manera psicológica a una población entera.

“Muchas son las trabas que ha tenido el presidente  Nicolás Maduro, no permitamos que lo sigan haciendo, nuestra tarea como jóvenes es apoyar a ese gran hombre que se encuentra trabajando incansablemente. Continuemos alineados bajo los pensamientos de nuestro Libertador Simón Bolívar y líder Hugo Chávez” expresó Betancourt.

Finalmente la máxima autoridad local, resaltó la importancia de mantenerse unidos como una gran familia, “la esperanza está aquí en Venezuela, en luchar día a día por salir de una situación compleja inducida. Necesitamos soldados no para la guerra, sino para la paz, el llamado es a triunfar”.

Soberanía e independencia

Como orador de orden estuvo, el presidente de la comisión para la garantía de la juventud en la ANC, Mervin Maldonado, quien al hacer uso de la palabra, expresó “hace 204 años se consolidó la Batalla de la Victoria, donde se libró una gran hazaña. Nos tocó luchar contra un imperio español que pretendía dominarnos y gracias a la valentía que corre como herencia por nuestras venas llevamos la frente en alto, porque hoy día podemos decir que somos libres y soberanos”.

De igual manera, enfatizó que la juventud venezolana siempre ha tenido un objetivo planteado, “nuestra misión es ser independientes, inspiradores de esa pasión y fuerza que más allá de un arma, lucha por este país con el corazón en la mano, razón por la cual con gallardía seguiremos dando la batalla por el mismo proyecto”.

Asimismo el orador felicitó a todos los movimientos sociales juveniles, por la dedicación y empeño que han demostrado “sabemos de su gran compromiso, confiamos en que no se dejaran quitar las riquezas de este país y no caerán jamás  en provocaciones para el autodominio en la toma de decisiones. Superaremos las dificultades porque somos patriotas y valientes”.

 “Hasta julio del año pasado los sectores que dirigen la oposición nos llevaron al calentamiento de calle, a la desunión. Por otro lado tenemos a un «Presidente Obrero hijo de Chávez» luchando por mantener la paz, razón por la cual debemos apoyar rotundamente en las próximas elecciones a Nicolás Maduro, cuenta con la juventud del futuro” dijo Maldonado.

Finalmente el diputado por la ANC dejó como gran tarea y reto fortalecer la vanguardia para ratificar nuevamente a Nicolás Maduro como presidente de Venezuela, garantizado así la paz y los programas sociales que solo benefician al pueblo.

Condecoraciones

Durante el acto, se confirió la Orden “Bartolomé Salón en el Grado de Caballero” al presidente de la comisión para la garantía de la juventud en la Asamblea Nacional Constituyente, Mervin Maldonado, por parte de la autoridad legislativa, Remigio Hermoso, en compañía del alcalde de la ciudad, Juan Carlos Betancourt.

Del mismo modo, se reconoció con un “Botón Honor al Mérito” a los integrantes del Comando de Campaña Municipal y al Comité Constituyente Juvenil Estadal, quienes fueron posteriormente juramentados por el Diputado de la ANC, Mervin Maldonado.

Vale la pena mencionar que se contó con la asistencia del director general de la alcaldía, Alexander Suarez, el Vicepresidente de la comisión de participación ciudadana de la ANC, Ángelo Ribas, el constituyente territorial por el municipio, Baserv Asfur, El presidente de Indepuerto, Amílcar Molina entre otras distinguidas personalidades. @venprensa – CIDNP: CMPC.