MercaPuerto nace para regir los mercados públicos municipales de Puerto Cabello #14Mar

Este martes durante la acostumbrada sesión ordinaria el cuerpo edilicio aprobó en primera discusión, el Proyecto de Reforma Parcial a la Ordenanza de Regulación de los Mercados Públicos Municipales y para la creación del Instituto de Mercados Municipales de Puerto Cabello.

Vale la pena acotar que dicho Proyecto tiene por objeto la creación del Instituto de Mercados Municipales de Puerto Cabello (MercaPuerto), como instituto autónomo, adscrito a la Alcaldía de la ciudad, así como la regulación, organización, administración, funcionamiento, control y planificación del servicio público de mercados municipales y expendio de comida rápida de propiedad municipal.

 Planteamientos

Entre tanto, a través de un derecho de palabra, Sorelis Sánchez, planteó una situación que se viene suscitando en el cementerio Jardines Campo de Paz, referente al mantenimiento, servicio y administración que se maneja en dicha empresa.

Al respecto, el Presidente del Concejo Municipal, Remigio Hermoso, respondió que el Cementerio Municipal está siendo sometido a un proceso de licitación pública, razón por la cual pedimos confianza en el trabajo que se viene realizando para erradicar esta situación.

“En los próximos diez días nos pondremos en contacto con ustedes para informar cómo van los procedimientos para el mejoramiento de este Campo Santo. De todas formas haremos llegar directamente este planteamiento al alcalde Juan Carlos Betancourt, para tomar los correctivos necesarios” explicó el concejal Hermoso.

Sesión Especial

Los concejales del municipio Puerto Cabello, durante la sesión también aprobaron la realización de una sesión especial a los fines de conmemorar el 28 de marzo, día en el que se celebra el Natalicio del primer criollo universal Francisco de Miranda.

El acto contara con la presencia del Capitán de Navío Valentín Hazenstaub del Ducca, Decano de la Universidad Nacional Experimental de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (UNEFA).