Guaidó: confío en la justicia de EEUU para liberar al país del sistema criminal del régimen

Este jueves el presidente encargado de Venezuela Juan Guaidó, emitió un comunicado en respuesta a la acción ejercida por el Departamento de Justicia de los EEUU, al imputar judicialmente a Nicolás Maduro y a 13 de sus cómplices por narcotráfico, lavado de dinero y apoyo al terrorismo.

El también presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó destaca que, en los EEUU existe separación e independencia de poderes, y su sistema de justicia es reconocido por todo el mundo por su efectividad, seriedad, respetabilidad y transparencia.“Por eso, confío en que los cargos presentados contra los miembros del régimen están bien fundamentados y ayudarán a liberar al país del sistema criminal que ha secuestrado a nuestro pueblo por tantos años.

Estas imputaciones confirman lo que por mucho tiempo los venezolanos sabemos y hemos denunciado y enfrentado. Nuestro problema no es solo un problema político: nos enfrentamos a un Cartel, el Cartel de Maduro.

Por décadas, nuestras instituciones y nuestro territorio han sido secuestrados y controlado por personajes similares a Pablo Escobar, Osama Bin Laden o el Chapo Guzmán. Si los pueblos de Colombia y México sufrieron tanto por estos personajes que no tuvieron la décima parte del poder político ni económico que ha tenido Maduro y sus cómplices, imagínense el daño al que hemos estado expuesto y lo que hemos enfrentado.

Estos delincuentes son los culpables de que hoy Venezuela sufra una de las peores crisis humanitarias en la historia de la región, convirtiéndonos en el país que está peor preparado para enfrentar el conovarius. Quienes debían trabajar por el pueblo, tienen años dedicados a la corrupción, al narcotráfico y al terrorismo.

Ya nadie puede tener dudas: no hay posibilidad de conseguir el auxilio financiero internacional que necesita el país, ante la destrucción y la pandemia, mientras el cartel de Maduro esté en Miraflores.

Reafirmo mi disposición para conseguir toda la ayuda posible para nuestro pueblo frente a la amenaza del coronavirus, con la condición fundamental que he planteado: los recursos o insumos necesarios no pueden caer en manos de una banda de corruptos y narcotraficantes probados, si no en organismos internacionales, humanitarios y de salud que los lleven directo a los mas necesitados.

Ante esta coyuntura que hoy vivimos, donde una pandemia puede poner en riesgo aún más nuestras vidas, reafirmo que seguiremos aumentando la presión hasta desmantelar al Estado Usurpador Criminal y haré todo lo que haga falta para ser libres y protegerlos a ustedes, pueblo venezolano”.